La Dislexia una condición .

Tener un hijo con dificultades de aprendizaje en su época  escolar, fue una experiencia vital para él y para nosotros como padres. Este hecho supuso una forma diferente de apoyarle en casa,  durante el proceso de aprendizaje en el colegio. El diagnostico fue dislexia. Tras varias consultas a especialistas  y trabajar con el diversos métodos …

La Dislexia una condición . Leer más »

Descubre algo de ti, que beneficiara tu presente

Respeto y los Estados del Yo

Si una persona (A) Respeta desde su Adulto, también recibirá de otras personas  respeto. Esta persona (A) también recibirá  faltas de respeto, que no le harán ningún daño, porque (A) sabe respetarse y poner los limites adecuados, sin imposiciones y sin victimismo. Cuando sentimos que nos faltan al respeto y no estamos en nuestro estado …

Respeto y los Estados del Yo Leer más »

Tarjeta-El Alma Late

Vuelta a la Actividad

Después de un largo tiempo de inactividad por imperativo físico, aunque no sea al 100% por la pandemia, vuelvo al trabajo de forma on line, ya que una de mis parcelas de trabajo puedo realizarla de esta forma. Este tiempo me ha dado la oportunidad para reflexionar, de estar en silencio, de escuchar sentimientos propios, …

Vuelta a la Actividad Leer más »

La vida en Colores Aragón TV.

La vida en colores: TV Aragón

Comparto este momento divertido televisivo, dando una pincelada sobre cromoterapia, donde tuve la grata sorpresa de disfrutar de una de esas “coincidencias” que tiene la vida. Re-encontrarme con Teresa como voluntaria, después 6 años y que tuviese la valentía de comentar públicamente, que ya conocía los beneficios de la cromoterapia en primera persona como usuaria …

La vida en colores: TV Aragón Leer más »

Elementos de Cromoterapia

La sutileza del color

Hace veinte años que trabajo con la cromoterapia y cada día aprendo de la sutileza con la que nos informa de nuestro estado anímico, no dejo de sorprenderme de la influencia de los colores que intuitivamente elegimos en cada momento, ya sea para vestirnos, decorar, pintar… Y por supuesto para regular nuestra energía y bienestar …

La sutileza del color Leer más »

Los niños

Espacio Socioeducativo. Aniversario.

Hace un año Sergio Bordonaba y Elena Amalé como madre e hijo, creamos el apartado Socioeducativo en el Espacio de Crecimiento Personal y de Bienestar Elena Almalé. Basándonos en nuestra experiencia personal y en como afrontamos el periodo educativo de Sergio, diagnosticado disléxico e hiperactivo. Compartimos nuestra experiencia para acompañar a padres e hijos en la misma situación por la que …

Espacio Socioeducativo. Aniversario. Leer más »

Entusiasmo

Emoción contagiosa.

En nada comienza el curso para los escolares con los que hemos tenido el placer de trabajar  durante el curso anterior, en la adquisición de herramientas para encarar las dificultades de aprendizaje que se han ido manifestando de distintas formas en sus aulas, en anteriores cursos. Con estas herramientas la  vuelta al cole este año es …

Emoción contagiosa. Leer más »

TIEMPOS ESCOLARES A DEBATE

Reflexiones. Tiempos escolares a debate

Comparto una pincelada visual y auditiva, de la exposición que realicé en Las I Jornadas organizadas por el AMPA del Colegio Cándido Domingo de Zaragoza. La organización del tiempo es muy importante en nuestra vida cotidiana. En esta exposición quise resaltar como percibimos el tiempo. ¿Qué es el tiempo? Invité a los asistentes a cerrar …

Reflexiones. Tiempos escolares a debate Leer más »

debate escolar

Tiempos Escolares a Debate.

Los días 5 y 6 de Mayo, el  A.M.P.A del colegio Cándido Domingo de Zaragoza, organizo las primeras  jornadas, abiertas para todo publico, sobre Los tiempos escolares a debate, en las cuales tuve el honor de participar,  aportando mi experiencia como madre de Disléxico y como profesional en apoyo a padres con hijos con dificultades …

Tiempos Escolares a Debate. Leer más »

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad