Actividades Socioeducativas

Prepara a tu hijo para SU camino, NO prepares el camino de tu hijo.

En el centro de bienestar de Elena Almalé, hemos creado conjuntamente Sergio Bordonaba y Elena Almalé un proyecto en el ámbito de la educación y las relaciones familiares entre padres e hij@s, ya sean creadas por dificultades en el aprendizaje o por otras causas.

La base de este proyecto, es nuestra experiencia personal, de como en su día conseguimos revertir la dislexia de disfunción intelectual, a capacitación total en el proceso de aprendizaje. 

OBJETIVOS:

  • Favorecer relaciones satisfactorias entre niñ@s y los adultos de su entorno.
  • En los niñ@s y en adultos que tuvieron o tienen actualmente dificultades  en el aprendizaje, crear entusiasmo, energía positiva, confianza, autoestima, estimulando su  creatividad , para disfrutar del aprendizaje creyendose capaces de conseguirlo.
  • Apoyo a los padres para comprender que el compotarmiento de sus hijos y sus actitudes pueden estar motivados por emociones y sentimientos que no saben expresar. Haciendoles reflexionar los cambios que deberían de producirse en el entorno familiar, para disfrutar de ese maravilloso proceso de educar y aprender.

 

Para ello nos hemos provisto de varias herramientas, como son: Coaching Educativo y de Vida, PNL (Programación Neuro Lingúistica), y Cromoterapia. Para obtener estas herramientas  proponemos: talleres, sesiones individuales o realizando un programa personal e individualizado. Por lo que proponemos una primera entrevista gratuita para informar de nuestro programa, sin ningún tipo de compromiso

 

Escuela de Padres

El comportamiento inadecuado de los hij@s y sus actitudes deberían hacer reflexionar a los padres y educadores. Quizás deberíamos de preguntarnos que hay detrás de dicho comportamiento, que es lo que en realidad nos quiere decir, que es lo que sienten y cuales son sus emociones. Posiblemente sea su forma de pedir auxilio.

Si lo que estamos haciendo habitualmente no funciona, quizás deberíamos plantearnos un cambio de actitud y comportamiento en nuestra forma de relacionarnos con los hij@s.

El cambio de los hijos empieza por el de los padres.

La realización y desarrollo de las clases de apoyo a los padres:

  • El comportamiento. ¿ Que le ocurre a mi hij@? no entiendo su comportamiento.
  • Las creencias limitantes y ponderantes.
  • La importancia de poner los límites adecuados.
  • Las consecuencias y responsabilidades derivadas de sus actos y decisiones tanto positivas cómo negativas.
  • Tomar conciencia de que los adultos somos un referente a imitar por los hij@s

Todos estos puntos son susceptibles de cambio al personalizar las sesiones dependiendo de la necesidades de cada familia.

El Coaching Educativo

El Coaching Educativo, aporta la oportunidad de generar sintonía, entre padres e hijos para afrontar situaciones adversas de convivencia y comportamiento en la etapa escolar.

El Coaching educativo permite:

  • Descubrir habilidades y talentos.
  • Afrontar dificultades en el apredizaje.
  • Generar autoestima , confianza, optimismo , preseverancia ...
  • Superar bloqueos
  • Eatrategias de aprendizaje

 

PNL ( Programción Neuro lingüística)

La PNL ( Programación Neurolingüítica ) nos permite entre otras cosas comprender como influyen nuestras creencias, pensamientos y la forma de comunicarnos , de forma ponderante o limitante, pudiendo cambiar estas últimas de forma que se convierten en ponderantes.

Cromoterapia.

Los colores que emplean los niños, los que dejan de emplear y la ausencia de color en sus dibujos dicen mucho de cómo están emocionalmente los niñ@s.

Los niñ@s no siempre saben expresar con palabras que les ocurre, máxime cuando no entienden ni ellos mismos,  porque realizan determinadas acciones poco agradables, o muestran episodios de: rabia,  ira, tristeza, melancolía, agresividad... muchas veces sin causa aparente.

Su intuición si que sabe y ésta hace que tomen unos colores determinados dependiendo de sus emociones y con colores podemos regularlas de varias formas, pintando, visualizando o recibiendo sesiones de Cromoterapia.

¿Que es la Cromoterapia?

Cuando la energía vital del organismo no fluye, este pierde su equilibrio energético. La aplicación de las vibraciones cromáticas estimula los biofotones de las células, regulando la energía vital, por ello se puede aplicar en cualquier disfunción del organismo, ya sea estructural, estética o energética. Está indicada para todas las edades, no tiene contraindicaciones y produce una saludable y reconfortante sensación de equilibrio físico y  bienestar energético.

Las vibraciones cromáticas son unas determinadas longitudes de onda que dentro del espectro electromagnético , pertenecen a la banda de la luz visible, son las únicas que no tienen radioactividad.

En el campo energético se pueden regular alteraciones de autoestima , relajar el sistema nervioso central, alteraciones en el aprendizaje, cambios bruscos de humor, apatía, inseguridad, cansancio crónico...

Las sesiones son acompañadas de musicoterapia se reciben en silencio en un ambiente relajado.