Crecimiento Personal

Las técnicas de armonización energetica, terapias naturales y de crecimiento personal, conllevan al encuentro con uno mismo, produciendo la sensación de armonia, equilibrio personal y autoestima, haciendo más fácil superar momentos adversos en la vida consiguiendo mayor plenitud personal.

 

Coaching

El Coaching es un proceso para facilitar el desarrollo del potencial de las personas para alcanzar sus objetivos, superando sus creencias  limitatantes , potenciando sus fortalezas para conseguir cambios en profundidad, basándose en sus propios recursos y habilidades produciendoles mayor seguridad en cualquiera de los ámbitos de su vida en el que lo desee utilizar:personal, profesional, laboral, familiar o social.

El coaching abre nuevas opciones y conduce a las personas  a cambiar  lo que son "ahora" a lo que quieren "ser".

El proceso de Coaching conlleva:

  • Definir objetivos, tomar decisiones y emprender  las acciones necesarias para lograrlos.
  •  Mejorar los recursos personales propios.
  •  Reflexionar sobre habilidades y dificultades.
  •  Generar alternativas adecuadas para conseguir los objetivos.

Produciendose una transformación en la persona, que le lleva alcanzar el éxito en su propia evolución personal, profesional y corporativa.

 

 

 

 

 

PNL. Programación Neurolingüística

La Programación Neuro Lingüistica (PNL), es una herramienta muy potente con la que desprogramar creencias y recuerdos limitantes de nuestras experiencias a través del lenguaje y de la comunicación. Con ella obtenemos recursos para comunicarnos mejor, cambiar conductas  y hábitos nocivos para  alcanzar los objetivos deseados.

Superando inseguridades, miedos traumas y fobias.

Aumentando la autoestima y la seguridad personal.

Eliminando creencias limitantes sustituyéndolas  por ponderantes.

 

 

 

Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual.

Actualmente en  muchos hospitales se lleva a la práctica, ya que algunos médicos reconocen el beneficio que aporta el Reiki , a los pacientes en sinergía con los tratamientos médicos.

 

Cromoterapia

Cuando la energía vital del organismo no fluye, este pierde su equilibrio energético. La aplicación de las vibraciones cromáticas estimula los biofotones de las células, regulando la energía vital, por ello se puede aplicar en cualquier disfunción del organismo, ya sea estructural, estética o energética. Está indicada para todas las edades, no tiene contraindicaciones y produce una saludable y reconfortante sensación de equilibrio físico y  bienestar energético.

Las vibraciones cromáticas son unas determinadas longitudes de onda que dentro del espectro electromagnético , pertenecen a la banda de la luz visible, son las únicas que no tienen radioactividad.

En el campo energético se puede regular alteraciones de autoestima , relajar el sistema nervioso central, alteraciones en el aprendizaje, cambios bruscos de humor, apatía, inseguridad, cansancio crónico...

Las sesiones son acompañadas de musicoterapia se reciben en silencio en un ambiente relajado.

 

Bert Hellinger, creador de la terapia de Constelaciones Sistemicas Familiares. 

Estudió Filosofía, Teología  y Pedagogía. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los ordenes del Amor. Los “Movimientos del Alma y del Espíritu” es la última y más profunda evolución de su trabajo Filosófico y terapéutico.

La decisión de formarme como consteladora, vino dada al observar en los procesos socioeducativos, que llevamos a cabo en el centro, la importancia de lo que vivimos en la infancia, roles y creencias familiares... de como esto influye en la vida de las personas adultas y menos adultas, comportamientos, decisiones ....

Observe con asiduidad que muchos de los niños repetían estas frases: no se porque hago tal o cual cosa, se que está mal, pero lo hago”, “soy malo” “quiero estudiar, pero no lo hago” “ soy tonto”…Acompañados de sentimientos de culpa, y de no entender que es lo que les pasa.

Por causalidad, hubo padres que me preguntaban si yo constelaba a niños, me interese por el tema, ya  me había interesado anteriormente por  la Pedagogía Sistémica Familiar, sin embargo la información optima llego cuando me interese por las Constelaciones Sistémicas Familiares. Por lo que decidí formarme, tras un proceso personal  sintiendo personalmente el beneficio de esta herramienta, ya que con ella se revierten situaciones que no entendemos en el presente, porque su origen está en lo vivido anteriormente, o de situaciones familiares que han dejado una impronta en nuestro inconsciente, desde la infancia has el momento actual.

Esta herramienta además de un gran cambio personal, ha supuesto un crecimiento profesional para mí, ya que mi proceso de formación esta dentro de la formación de Las Nuevas Constelaciones impartida por Brigite Champertier de Ribes.