Crecimiento Personal

Crecimiento Personal: Las técnicas de armonización energetica, terapias naturales y de crecimiento personal, conllevan al encuentro con uno mismo, produciendo la sensación de armonia, equilibrio personal y autoestima, haciendo más fácil superar momentos adversos en la vida consiguiendo mayor plenitud personal.

 

Coaching

El Coaching es un proceso para facilitar el desarrollo del potencial de las personas para alcanzar sus objetivos, superando sus creencias  limitatantes , potenciando sus fortalezas para conseguir cambios en profundidad, basándose en sus propios recursos y habilidades produciendoles mayor seguridad en cualquiera de los ámbitos de su vida en el que lo desee utilizar:personal, profesional, laboral, familiar o social.

El coaching abre nuevas opciones y conduce a las personas  a cambiar  lo que son "ahora" a lo que quieren "ser".

El proceso de Coaching conlleva:

  • Definir objetivos, tomar decisiones y emprender  las acciones necesarias para lograrlos.
  •  Mejorar los recursos personales propios.
  •  Reflexionar sobre habilidades y dificultades.
  •  Generar alternativas adecuadas para conseguir los objetivos.

Produciendose una transformación en la persona, que le lleva alcanzar el éxito en su propia evolución personal, profesional y corporativa.

 

 

 

 

 

PNL. Programación Neurolingüística

La Programación Neuro Lingüistica (PNL), es una herramienta muy potente con la que desprogramar creencias y recuerdos limitantes de nuestras experiencias a través del lenguaje y de la comunicación. Con ella obtenemos recursos para comunicarnos mejor, cambiar conductas  y hábitos nocivos para  alcanzar los objetivos deseados.

Superando inseguridades, miedos traumas y fobias.

Aumentando la autoestima y la seguridad personal.

Eliminando creencias limitantes sustituyéndolas  por ponderantes.

 

 

 

Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual.

Actualmente en  muchos hospitales se lleva a la práctica, ya que algunos médicos reconocen el beneficio que aporta el Reiki , a los pacientes en sinergía con los tratamientos médicos.

 

Cromoterapia

Cuando la energía vital del organismo no fluye, este pierde su equilibrio energético. La aplicación de las vibraciones cromáticas estimula los biofotones de las células, regulando la energía vital, por ello se puede aplicar en cualquier disfunción del organismo, ya sea estructural, estética o energética. Está indicada para todas las edades, no tiene contraindicaciones y produce una saludable y reconfortante sensación de equilibrio físico y  bienestar energético.

Las vibraciones cromáticas son unas determinadas longitudes de onda que dentro del espectro electromagnético , pertenecen a la banda de la luz visible, son las únicas que no tienen radioactividad.

En el campo energético se puede regular alteraciones de autoestima , relajar el sistema nervioso central, alteraciones en el aprendizaje, cambios bruscos de humor, apatía, inseguridad, cansancio crónico...

Las sesiones son acompañadas de musicoterapia se reciben en silencio en un ambiente relajado.

 

¿Quién fue el creador de las Constelaciones Familiares?

Bert Hellinger es teólogo, pedagogo y filósofo,conocido por ser quien desarrolló las constelaciones familiares, una terapia que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta

¿Qué son las Constelaciones Familiares y para qué sirven?

Constelaciones Familiares es una técnica o herramienta de Psicoterapia Sistémica Familiar, saca a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, si se dan las circunstancias apropiadas para corregirlas. Técnica que lleva al individuo a observar el lugar que ocupa al interior de su familia, para así solucionar conflictos que, incluso, pueden traspasarse de generación en generación.

La terapia de la constelación está basada en los Órdenes del Amor de Bert Hellinger. Es una metodología sistémica que, a partir de una situación limitante, explora sus implicaciones para modificarlas y llevar hacia la solución de dichas limitaciones. Trabaja directamente con el inconsciente, es en este nivel donde anidan los anclajes positivos y los menos positivos, que a lo largo de generaciones anteriores se han ido instaurando en el sistema familiar biológico, que determina la forma de VIDA en el momento presente.

Las constelaciones familiares se realizan con varias personas que asisten a un mismo taller y que no tienen ningún tipo de vínculo entre ellas. Es importante aclarar que aunque las constelaciones familiares se realizan en grupo, no es una terapia de grupo como tal, ya que la dinámica de trabajo es bastante diferente a lo que se conoce como terapia grupal. Reunidos todos, incluyendo el constelador (terapeuta), se realizan sesiones que duran una mañana o una tarde. En un taller se constelan de tres a seis personas  dependiendo de la organización con que previamente se haya estructurado el grupo. Cada asistente dispondrá de su turno a constelar. Durante la constelación, las demás personas pasan a formar parte activa de la terapia ya que van a ser escogidas para representar las vivencias del inconsciente de la persona que está constelando (realizando la terapia). De esta manera la dinámica de trabajo es continua y cada persona que asiste realiza un trabajo personal y grupal. La mecánica de trabajo es estructurada con pautas definidas que se explican al principio de cada taller. No es necesario que una persona que asista tenga que tener algún tipo de conocimiento sobre las constelaciones, puesto que la forma de trabajar es ordenada y al mismo tiempo vivencial y creativa. En resumen, cada persona que asiste a un taller de constelaciones familiares realiza un trabajo personal, tanto en su constelación como en la de los demás: es muy común sentir que el rol o roles que ha experimenta cada persona como representante, está relacionado con aspectos de su vida e historia personal.

La forma de realizar las constelaciones ha evolucionado en la forma de realizarlas, siguen siendo grupales o individuales. La realización de Las Nuevas Constelaciones se lleva a cabo de una forma muy sutil, donde las palabras son las justas por parte del constelador y practicamente inexistentes por parte de los representantes, estos últimos al final de la constelación pueden decirle al constelado algo que sea beneficioso para él, siempre que estas palabras no sean una interpretación del representante, en este caso el constelador no lo permitirá

Es recomendable que la primera experiencia con las constelaciones sea como observador, o como representante y así sentir si es una terapia que resuena en ese momento con la persona que está valorando la posibilidad de ser constelado y dejarse sentir por el Corazón, la Intuición, el Alma…